Mundial En Rusia

miércoles, 1 de octubre de 2014

Guia de viaje Pipa Brasil


¿Hay cajeros automáticos en Pipa?

Sí, hay algunos cajeros automáticos (Banco do Brasil, Bradesco y 24 h) en el centro de Pipa de los que puede retirar dinero con una gran variedad de tarjetas bancarias y tarjetas de crédito internacionales. Pida en su hotel la situación exacta del banco en Pipa.

¿Hay alguna casa de cambio en Pipa?

Sí, hay un par de casas de cambio en el centro de Pipa. Consulte en la recepción de su hotel la situación exacta.

¿Necesito un coche para mis vacaciones en Pipa?

Si se va a alojar en un hotel bien situado en Pipa, no necesita un coche, ya que la mayoría de los servicios se encuentran a una distancia fácil de recorrer a pie.
Sin embargo, tener un coche le da una libertad mucho mayor para explorar la región, con lo que podrá disfrutar más fácilmente de todas las actividades y las diferentes playas de toda la zona. Si no tiene planeado conducir todos los días, puede ser una buena idea utilizar los taxis locales o minibuses en su lugar.

¿Puedo alquilar un coche en Pipa?

Sí. Pipa cuenta con algunas empresas de alquiler de coches. La principal de ellas está justo al lado del supermercado más importante del centro de Pipa. El personal de recepción de su hotel puede verificar la disponibilidad y ayudarle a reservar un coche.
Si tiene planeado alquilar un coche para todo el día, también puede hacerlo en el aeropuerto de Natal, en donde cuentan con muchas marcas importantes de alquiler de coches.

¿Cómo es el clima de Pipa?

Pipa se sitúa unos pocos grados al sur del Ecuador y disfruta de un año entero de clima tropical. De media, Pipa cuenta con unos 300 días de sol al año. Debido a la situación privilegiada de este paraíso tropical en el noreste de Brasil, su temperatura es muy estable, con mínimas variaciones durante todo el año.
La temperatura media anual ronda los 28 ºC (incluyendo la temperatura diurna y nocturna) y la temperatura del agua del mar es igual de agradable, unos 27 ºC todo el año. Incluso en invierno, las temperaturas nocturnas más frías permanecen por encima de 22 ºC. Debido a la continua brisa de la zona, el clima de Pipa no suele dar la sensación de exceso de calor.
En Pipa, el verano comienza en diciembre y finaliza en marzo. El “invierno” empieza en abril y finaliza en junio. En temporada baja (de abril a junio) aumenta la probabilidad de lluvia, pero incluso durante estos tres meses, normalmente es posible disfrutar de las playas la mayoría de los días, ya que casi toda la lluvia tiende a caer por la noche.
El resto del año, de julio a noviembre, el clima tiende a ser muy similar al de los meses de verano, con temperaturas solo ligeramente más bajas. A menudo la capital del estado, Natal, se denomina “ciudad del sol”, por la simple razón de que ¡el clima de Pipa y Natal es casi siempre soleado durante todo el año!

¿Cuándo es el mejor momento para viajar a Pipa?

En los meses de verano, de diciembre a marzo, es cuando Pipa recibe la mayor afluencia de visitantes, ya que es el punto álgido de la temporada de vaciones de Brasil. Durante este periodo, se recomienda encarecidamente reservar alojamiento en el hotel de Pipa con muchos meses de antelación, porque la mayoría de los hoteles locales agotan las reservas muchos meses antes de la temporada alta.
En temporada alta es cuando Pipa disfruta de un ambiente más vibrante. Sin embargo, en general, Pipa recibe muchos visitantes y disfruta de un estupendo ambiente social durante todo el año.
Otras fechas en las que Pipa recibe una gran afluencia de turistas son las diversas festividades del año, como Carnaval, Semana Santa, el Día de la Independencia y Nochevieja. En los meses de julio y agosto, también reciben un nivel muy alto de turistas. Es fundamental hacer la reserva de hotel en Pipa con muchos meses de antelación, especialmente durante este tipo de festividades, ya que los hoteles de la localidad agotan las reservas con mucha anterioridad.
Los “meses de invierno”, de abril a junio, se consideran tradicionalmente de temporada baja y la zona recibe menos visitantes que el resto del año. Si es un viajero ahorrador, esta puede ser la mejor época del año para viajar a Pipa, ya que los precios de las habitaciones son más bajas que en temporada alta.

¿Hay supermercados en Pipa?

Sí, Pipa tiene algunos supermercados pequeños para comprar comida y bebidas. También hay dos estupendas panaderías, así como algunas buenas fruterías.
Si planea permanecer una temporada más larga en Pipa, sería buena idea comprar cantidades mayores de comida en los supermercados más grandes de Natal (Carrefour, Extra, Sam's Club, etc.) y traer los comestibles hasta Pipa.

¿Cómo se puede llegar hasta Pipa?

El aeropuerto más a cercano a Pipa es el aeropuerto internacional de Natal, que está a 75 km de Pipa. Conduciendo en dirección sur desde Natal por la carretera duplicada BR-101, después de unos 50 km desvíese por Goianinha y diríjase hacia Pipa. Llegar a Pipa desde el aeropuerto lleva aproximadamente 60 minutos.
El aeropuerto de Natal recibe vuelos de la mayoría de las zonas de Brasil. Viniendo desde Europa, la ruta más sencilla es por Lisboa, en donde se puede conseguir un vuelo directo a Natal. Viniendo desde Norteamérica, la ruta más práctica es volar hasta una de las ciudades más grandes de Brasil (Rio de Janeiro, São Paulo, Salvador, Brasilia, etc.) y luego viajar hasta Natal en un vuelo nacional.
También se puede llegar a Pipa en autobús. La empresa de autobuses Oceano tiene un servicio de varios autobuses entre Natal y Pipa. Por favor, visite www.expresso-oceano.com.br para consultar los horarios y precios.

¡Hábleme más acerca de Pipa!

Pipa ha recibido muchos nombres a lo largo de la Historia. En 1626, la zona se llamaba "Itacoatiara" que significa "acantilado pintado". El nombre actual "Pipa" se originó cuando los colonos portugueses vieron desde el mar una roca con la forma de una "pipa", similar a un "tonel" que los portugueses utilizaban para almacenar vino y aceite.
Antes de finales de los años setenta, Pipa todavía era un tranquilo pueblo pesquero poco desarrollado. La situación dio un giro cuando la comunidad del surf descubrió las excelentes olas de Pipa. Una vez que se difundió la palabra, no solo de las buenas posibilidades para el surf, sino también del verdadero paraíso natural que constituye Pipa, el cual es difícil de encontrar incluso en cualquier otro lugar de Brasil, la zona comenzó a evolucionar lentamente.
Cada año que pasaba, eran más las personas que visitaban la localidad y a muchos les gustó tanto que decidieron quedarse. Se abrieron nuevas casas de huéspedes y restaurantes. Gradualmente, Pipa presenció un crecimiento regular y orgánico. Hoy en día, es un destino cosmopolita con una infraestructura excelente, presumiendo de más de 100 hoteles, muchos restaurantes internacionales y tiendas de moda.
A pesar del crecimiento y el desarrollo, Pipa todavía es, en el fondo, un pequeño pueblo pesquero en donde el desarrollo se ha realizado respetando las muy estrictas normativas medioambientales de Pipa y Tibau do Sul. Los edificios de Pipa no pueden superar los 7 metros de alto, lo cual asegura que todos los hoteles y propiedades se integran de una manera bella en el paisaje tropical. La naturaleza es lo que todavía domina el paisaje, lo cual constituirá siempre una de las muchas ventajas de Pipa al compararse con otros destinos populares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario